top of page
  • Foto del escritorAriana Malaga

El Soldado y el Guerrero

Aquellos soldados antiguos

llevaban largas capas rojas.

yo apenas si cargo

un abrigo sucio

sobre mis hombros cansados


Aquellos grandes soldados

de bronce bruñido bañados

Brillaban contra el mismo Sol.

A mi solo me reconoce

la empolvada garúa


Aquellos fieros leones

conquistaron el mundo

a punta de sus sarisas.

Yo no tengo

siquiera una casa

donde guardar mis carteles y cacerolas


Apoteósicos héroes

marchan eternamente

sobre el fondo blanco de la historia,

sus huellas rojas

guían

el destino de los hombres.

No sé si alguien

escuchará mis gritos

o los ecos de mis pisadas

sobre la grava gris

O si se verán

mis puños alzados

contra los Daríos

de estos días tardíos


O si alguien sabrá

si muero

¿Habrá para mí

una tumba legendaria

o una fosa común?

¿Habrá siquiera

una nota al pie de página de la Historia?


No lo sé

probablemente no

Pero al menos

mis huesos sabrán

Que no obedecí

a ningún general

ni marché

por ningún rey

Marché por mi libertad

con mi libertad.

Guerreros de verdaderas

Queroneas.


Y ningún soldado

de entre los pergaminos

Puede siquiera

Mirarme a los ojos.





195 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page